El Tarot "Blue Moon" y el Tarot "Maat" son singulares cubiertas de Tarot diseñadas por la artista Julie Cuccia-Watts, creadora también del Tarot Ancestral Path.

Estas cartas transmiten una nueva visión del Tarot, desde la perspectiva de los ciclos solares y Lunares, por lo que la autora hace una re- estructuración del esquema tradicional del Tarot, atribuyendo a cada arcano una correspondencia con los ciclos Lunares, posiciones astrológicas, los equinoccios, solsticios y festividades estacionales. Un recorrido, por medio de los arquetipos, a través de la rueda cósmica.

El Tarot Blue Moon, es la primera cubierta creada por Cuccia- Watts en esta dirección, motivada por visiones que tuvo durante un sueño, compuesta solamente por los Arcanos Mayores. A partir de él nace la cubierta Maat, edición limitada de 78 cartas que abarca tanto los Arcanos Mayores como los menores.


El Tarot Maat es una evolución de sus dos cubiertas precursoras: "El Tarot Ancestral Path" (año 1990) y "Blue Moon", dando como resultado un pluricultural, astrológico, profundo y bello Tarot.

Las cartas son obras de arte en donde predomina lo intuitivo.
Los colores le dan vida propia a esta cubierta llena de simbolismo.


El Nombre de la cubierta, hace referencia a la "Diosa Maat", símbolo de la Verdad, la Justicia y la Armonía cósmica; también era representada como diosa, la hija de Ra en la mitología egipcia.

Fundamentalmente, maat es un concepto abstracto de justicia universal, de equilibrio y armonía cósmicos que imperan en el mundo desde su origen y es necesario conservar.

Resume la cosmovisión egipcia, similar a la noción de armonía y areté, propia del mundo helénico, o a la idea de virtud, del mundo judeo-cristiano.


Presentación de los 22 Arcanos Mayores del Tarot con sus correpondencias de acuerdo a los ciclos solares y lunares según la visión del Tarot "Blue Moon":


Uploaded on authorSTREAM by betdelmar

Tarot Maat y Blue Moon
(cubierta completa y texto descriptivo de cada carta)
LINK ACTUALIZADO AGOSTO 2012



Sitio web de Julie Cuccia-Watts
AQUÍ


0 ► COMENTARIOS ♠:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio